Buenas Prácticas de Envíos Masivos

Entrega de correos masivos con Seguridad


Tomar los resguardos necesarios para que los emails estén llegando a las casillas correctas, conocer el nivel de éxito de la entrega, así como hacer el envío con un proveedor de reputación son elementos necesarios para el éxito de una campaña. Será necesaria la configuración de un registro SPF y DKIM (recomendable) para cada dominio de envío. Para llegar a la bandeja de entrada del usuario, puntonet realiza las siguientes acciones:

Configuración registro SPF
Creación de registros Host:
  • Para hipervínculos, es decir, en el cuerpo del mensaje, los hipervínculos de “Haga clic aquí” y anular inscripción tienen como URL el dominio del cliente, no de puntonet o proveedor. Esto tiene múltiples ventajas, como es una mejor imagen corporativa, mejor recepción a servidores de destinos, aumentar lectoría.
  • Almacenamiento de archivos, los cuales una vez subidos a la plataforma, generar una URL con el dominio del cliente, del tipo http://archivos.sudominio.com/, permitiendo una mejor recepción en los servidores de correo.

Administración Automática de Listas de Correo


Casillas Inexistentes
A ningún servidor de correo le gusta que le hagan envíos “falsos”, es decir, de casillas inexistentes, por cuanto esto tiene un costo de administración para ellos. A mayor envíos fallidos, menor posibilidad de llegar a la bandeja de entrada, incluso pueden llegar a bloquear la cuenta de envío. Puntonet email marketing valida al momento de procesar cada envío de campaña si la cuenta no existe. Esto último lo realiza llevando un registro histórico de cada mensaje enviado a cada cuenta de correo de todas las campañas realizadas en todas las bases de datos. Esto es muy importante y nos ha permitido mantener un senderscore superior al 95% en todos nuestros envíos en todas nuestras IP´s.

Anulación Inscripción
Hay que tomar en cuenta que cada vez que un usuario de correo anula su inscripción, se espera no volver a recibir nada de aquella empresa u organización. Para evitar volver a realizar un envío a quién expresamente anulo su inscripción, la plataforma de email marketing revisa para cada campaña el estatus de cada casilla de correo electrónico. Es decir, tanto en una antigua base de usuarios como en una nueva base recién subida a la plataforma, no importa que existan usuarios con anulación de inscripción o casillas inexistentes, la plataforma en forma automática bloqueara el envío a estos usuarios o en otras palabras, la depuración de las bases se hace efectiva para cada envío.

Smart Network Data Services (SNDS)
SNDS es un programa de la empresa Microsoft que permite al proveedor de envíos masivos el poder hacer un seguimiento de cómo los servicios de correo electrónico de hotmail.com, live.com y outlook.com perciben las campañas de correo envíos masivos de puntonet. En otras palabras, nos permiten ver si estamos siendo bien evaluados o no por los usuarios, tanto en la calidad de las bases administradas, como de la información enviada por estos. Las categorías son verde, amarilla y roja.